La energía solar es natural, renovable, gratis, inagotable y no es sujeta a las subidas de precios debido a las aléas de la conjunctura internacional.
Conceptor y fabricante de sistemas solares térmicos desde 1987,
ESE a adquerido una experiencia reconocida en esté sector.
Las soluciones Solares ESE son selecionadas de forma habitual por sus calidades y sus rendimientos por los particulares pero también para las colectividades (bloques de pisos, piscinas municipales, geríatricos...) y por empresas (cadenas de hoteles, estaciones de lavado de coches, instalaciones esportivas...)
Fuerte de su experiencia, ESE a desarollado el captador térmico con más rendimiento del mercado. Además que sea para pequeñas instalaciones de particulares o grandes instalaciones para colectivos, todos nuestros sistemas solares funcionan según un principio original : el drenaje gravitatorio.
¿Por qué elegir un sistema solar ESE ?
Sistema a drenaje que permite evitar todos los riesgos de sobre calentamiento.
30 años de desarollo en el campo solar hacen de ESE, el especialista del solar térmico en Europa.
ingeneria propia.
Garantías de calidad (ISO 9001) y del rendimiento solar (GRS).
Busqueda y Desarollo - Participación a proyectos Europeos.
Captadores solares con rendimientos los más altos del mercado.
Acesoramiento : formación y ayuda técnica a los instaladores.
ESE ha sido pionero con la incorporación del sistema de drenaje gravitatorio en circuitos herméticos que permiten olvidarse totalmente de los problemas de sobre-calentamiento encontrados con los sistemas solares térmicos dichos "clasicos".
ESE a inventado para vosotros una gama de acumuladores solares de altos rendimientos que aseguran de forma gratuita entre el 60 y el 90% de vuestras necesidades anuales en agua caliente sanitaria.
Desde más de 30 años, ESE inventa y fabrica soluciones energéticas inovadoras en el campo del solar térmico.
La vocación de nuestra empresa es de poner a la disposición de nuestros clientes unas soluciones de alto rendimiento y fiables, donde la concepción y la fabricación son integralmente realizados por nosotros con los materiales de calidad y procesos controlados.
Para los particulares como para las grandes instalaciones, ESE a sido el pionero con la introducción del sistema a drenaje gravitatorio.
Consideraciones generales de un sistema solar térmico
¿ Que es un acumulador de agua caliente solar ?
El principio del acumulador solar es sencillo, el calor esta transferido a un depósito de acumulación de agua caliente sanitaria. Una bomba hace circular el fluido caloportador entre los captadores y el depósito de agua. Esta bomba se activa automaticamente gracias a la regulación cuando la aportación de energía es positiva.
Un captador solar térmico esta constituido de una superficie absorbante selectiva qua capta la radiación solar directa y difusa (cobertura nubosa) y lo transmite a un fluido "caloportador" vía una red de tubos.
El calor esta transferido a un depósito de acumulación de agua caliente sanitaria. Una bomba hace circular el fluido caloportador entre los captadores y el depósito de agua. Esta bomba se activa automaticamente gracias a la regulación cuando la aportación de energía es positiva.
¿ El sol en nuestras regiones puede producir el agua caliente ?
¡ Porsupuesto !
En nuestras regiones, los 3/4 de la radiación solar (de 1.100 hasta 1.800 kWh/m2) son concentras entre los meses de marzo y de octubre. Por eso, en caso de un aportación insuficiente para llegar a la temperatura de utilización deseada a lo largo del año (45 a 60°C máximo para el uso doméstico), el agua sanitaria será pre-calefacta por el sol y una fuente de energía de apoyo suministrara el complemento de calor necesario.
El apoyo puede ser realisado por una caldera, una bomba de calor o una resistencia eléctrica. En caso de una radiación solar importante durante la jornada, en invierno como en verano, la temperatura del agua pasa facilmente los 45°C. La producción del agua caliente es totalmente asegurada por el acumulador solar y el consumo de energía para el apoyo es fuertamente reducido ver inecesario.
Ejemplos de rendimientos solares ESE
Las ventajas de un sistema con drenaje a diferencia de un sistema bajo presión
Sistema más barato porqué no necesita mantenimiento, ni un vaso de espansión, tuberías grandes y caras, válvula de seguridad y purgadores...
Tranquillidad visto que todo el sistema se pone en seguridad y se vacia cuando las condiciones de utilización no son óptimas, protección contra el hielo o el calor extremo.
No se necesita ningún sistema de disipación de calor que consumen energía (ventiladors, intercambiadores, circuladores).
Sistema más sensillo y más rápido a instalar.
Protección contra la degradación del fluido caloportador.
Ningún mantenimiento necesario.
Mejor productividad a diferencia de los sistemas con presión.
Un sistema bajo presión "impone un dimensionamiento reducido" para evitar los problemas de sobre calentamiento
Circuito completamente cerrado y hermético sin presión estática.
No se necesita sistema de disipación de calor contra el vapor
No utilizamos captadores con rendimientos dudosos
No se necesita sistemas de protección contra el hielo
No se necesita purgar dor para el aire ni vaso de espansión