Suelo radiante con el sistema tradicional multibeton suele ser la técnica la más utilizada en contrucción nueva o en reforma donde hay que eliminar el viejo suelo existente.
Encima del forjado o del suelo existente, se coloca un aislamiento térmico de poliestireno extruido, expandido, o reflectante según necesidades de unos 20 hastá 60 mm, una capa anti-vapor, una junta periférica para permitir la dilatación de la capa, seguido de la guías de acero galvanizado para sujetar los tubos, la colocación de los tubos sintéticos Multibeton se realiza en caliente para evitar tensiones mecánicas en la curvas.
Encima del Aislante se coloca unos 65 mm de capa de cemento con unos 3,5 kg de aditivo Multibeton en cada metro cúbico de mezcla.
Para reducir el espesor del sistema podemos utilizar un aislamiento reflectante de solo 7 o 9 mm equivalente a 22 y 40 mm de poliestireno i de esta forma reducir la altura total del sistema completo.
Encima de la capa de calefacción se puede colocar el pavimento deseado como parquet, moqueta, grés, mármol, azfalto, hormigón, cesped, cemento pulido, etc....